Formación

Formación

Curso Virtual de Educación Vial para docentes 2018

Destinado a docentes de todo el país del ámbito privado y estatal. También a directivos y profesionales de la educación.

Duración: 1 mes

Inicio: 23 de abril

Más información: Centro de Formación de la ANSV, (011) 5533-9500 interno 5

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Charlas de sensibilización de nivel secundario

La Agencia Nacional de Seguridad está al Ministerio de Transporte de la Nación, desarrolla un ciclo de encuentros con el objetivo de promover una nueva cultura vial y impulsar la educación vial en las clases de todas las instituciones educativas de nivel secundario del país. El objetivo de estas charlas es generar instancias de reflexión sobre la seguridad vial como problema cultural, y pensar sus vínculos con los conceptos de espacio público y ciudadanía.

Taller nivel primario (2do ciclo)

Desde la perspectiva de la seguridad vial que venimos desarrollando los entendidos, las instancias de formación en la temática deben ser parte del contenido educativo de todos los niveles de la educación obligatoria. Para esto, es necesario comprender y atender cada etapa de desarrollo en esta población para orientar la educación hacia los roles que cada uno en la vía pública.

El objetivo principal del taller es el reconocimiento de la vía pública como espacio compartido con otras personas.

Taller de Educación Vial para docentes

En los últimos años, las escuelas incorporaron las metodologías para enseñar el modo de circular y de tránsito de las personas en la vía pública, conforme a la Ley y los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) consensuados entre las provincias. En este marco, es necesario fortalecer las acciones a través de las propuestas de capacitación que permite los criterios de los rangos generales en relación con lo que, en el marco de la escuela, tiene que constituir la educación vial en la articulación con las áreas de seguridad vial de provincias y municipios.