Concurso Nacional de Educación Vial. “8 de Octubre: día del Estudiante Solidario”

El 8 de octubre es el día del Estudiante Solidario. Se estableció en el calendario escolar en 2007 en conmemoración a los/las estudiantes y la docente del colegio Ecos, fallecidos en 2006 por un siniestro de tránsito cuando regresaban de una jornada solidaria en la provincia de Chaco.

¿Qué pretendemos?

Recuperar experiencias y acciones solidarias que desarrollan los y las estudiantes en el espacio público y con la comunidad, con el fin de promover actitudes de respeto y cuidado.

¿Quiénes pueden participar?

Establecimientos educativos de todo el país de nivel inicial, primario y secundario de gestión pública y privada en todas sus modalidades.

¿Cuál es la consigna?

Para participar deberán realizar una imagen y/o video (con una extensión máxima de un minuto), de una acción solidaria en el espacio público y enviarla por mail al Centro de Formación de la ANSV: educacion@seguridadvial.gob.ar.

Además, estas producciones realizadas por los estudiantes, tendrán que ser subidas a las redes sociales de los establecimientos educativos bajo la consigna #DíaDelEstudianteSolidario y #YoMeCompretoConLosOtros.

Tipos de intervenciones que se sugieren:

Acciones de cuidado de los espacios comunes; de concientización hacia otras personas en el espacio público; de colaboración con instituciones locales; situaciones solidarias con otras personas al transitar; etc.

¿Hasta qué fecha se puede participar?

Se pueden enviar las producciones hasta el 8 de octubre inclusive.

¿Qué datos necesitamos?

  • Nombre de la institución
  • Dirección
  • Teléfono
  • Código Postal
  • Nombre y apellido del referente del proyecto
  • Mail de la escuela

¿Qué entendemos por espacio público?

Entendemos al espacio público como el lugar en que el derecho a circular sea accesible a cualquier persona. Es un espacio de expresión colectiva de la vida comunitaria, donde nuestros encuentros e intercambios generan relaciones con los demás ciudadanos y con el Estado.

Calles, plazas, parques, barrios, centros comerciales y escuelas, forman parte del espacio público; son escenarios de expresión de nuestra ciudadanía.

Premios

Para las tres escuelas ganadoras se entregará una computadora.